El colegio Basozelai Gaztelu de Basauri contará con un nuevo acceso
El ayuntamiento invertirá 12.541 € y así cumplirá con el compromiso que adquirió con la AMPA y la dirección del centro
El colegio público Basozelai Gaztelu ha experimentado estos últimos años un aumento considerable en el número de matriculaciones debido al crecimiento de población de su entorno. Esta situación, sumada a la necesidad de mantener la distancia de seguridad durante la pandemia, ha llevado al ayuntamiento de Basauri a destinar una partida de 12.5541 € para habilitar un segundo acceso al centro. A pesar de contar con dos puertas de acceso, a ambas se llega a través de un mismo paso de peatones, lo que, a efectos prácticos, hace que no sean entradas totalmente independientes.
Con esta obra el ayuntamiento da respuesta al compromiso que adquirió con la AMPA y la dirección del centro en este sentido.
La solución técnica que se ha elegido ha sido la de habilitar como acceso peatonal de uso diario la puerta de servicio que tiene el centro en uno de sus laterales. Con este objetivo, se realizará una obra de ejecución de un paso de peatones accesible con peralte (elevado), zona de estancia y acceso asfaltado, además del refuerzo de la señalización tanto horizontal como vertical.