Olentzero y Mari Domingi llamarán por teléfono a los niños y niñas de 4 a 8 años de Etxebarri
A falta de recorrido por las calles, el carbonero y su mujer pasarán más días en el municipio y tendrán un encuentro presencial los días 23 y 24
Muchas serán las novedades para unas navidades atípicas en Etxebarri, pero desde el área sociocultural del ayuntamiento han conseguido que Olentzero y Mari Domingi mantengan las ilusión de los y las txikis del municipio, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad
Quizá la novedad más llamativa será que Olentzero y Mari Domingi llamarán por teléfono a los niños y niñas entre los 4 y los a 8 años de Etxebarri. Entrando en el enlace www.etxebarri.eus del 14 al 18 de diciembre, podrán inscribirse para poder recibir esta llamada telefónica. Las llamadas de Olentzero y Mari Domingi se realizarán los días 21 y 22 de diciembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Este año no se celebrará el pasacalles con Olentzero y Mari Domingi recorriendo las calles sobre el carro de bueyes. Sin embargo, la pareja estará más jornadas en la localidad, evitando así aglomeraciones. Los días 22 y 23 de diciembre por la mañana Olentzero y Mari Domingi acudirán a los colegios de educación infantil y primaria de Etxebarri para visitar a los niños y niñas de entre 2 y 9 años.
El día 23 y el 24, noche buena, habrá ocasión de estar presencialmente con el carbonero y su esposa. El 23, en el patio cubierto del colegio de educación infantil Kukullaga San Antonio de 17:00 a 20:00 horas y el 24, en el edificio Elkartegunea (antigua guardería) que se encuentra en la parte trasera de la biblioteca del parque Bekosolo. Para asistir será necesario inscribirse previamente entrando en el enlace www.etxebarri.eus del 14 al 18 de diciembre, para, así, poder gestionar los aforos.