ARRIGORRIAGANOTICIAS

Arrigorriaga, hacia una sociedad más inclusiva en el ámbito deportivo

Pone en marcha una escuela de natación adaptada como primera actividad de su Plan de Deporte y Actividad Física Inclusiva

El Ayuntamiento de Arrigorriaga impulsa un nuevo Plan de Deporte y Actividad Física Adaptada e Inclusiva, dirigido a garantizar la accesibilidad y participación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva, así como a promover una sociedad más inclusiva, activa y respetuosa con la diversidad.

Este plan surge tras el estudio técnico en deporte y actividad física realizado por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con Haszten,  entidad socio-deportiva especializada en la promoción de la actividad física y el deporte inclusivo.

La primera actividad que se llevará a cabo en el marco de este plan consistirá en la creación de la Escuela de Natación Adaptada, que facilitará el acceso a la actividad acuática a personas con discapacidad, promoviendo la salud, la autonomía y el bienestar. Esta escuela irá dirigida a personas con diversidad funcional a partir de 6 años y se llevará a cabo los viernes de 16:45 a 17:30 desde este viernes 6 de febrero.

Desde el Consistorio señalan que, “el plan no se limita únicamente a la atención directa, sino que se concibe como una herramienta transversal y de futuro, alineada con las estrategias generales del Ayuntamiento para construir una comunidad más justa, activa y comprometida con la inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *