Policía Local y Ertzaintza coordinarán sus esfuerzos para evitar robos en comercios estas navidades
La campaña de vigilancia preventiva se llevará a cabo en las zonas de agrupación de comercios y en los supermercados e hipermercados
Las navidades son fechas de mucha actividad comercial, momento ideal que aprovechan los amigos y amigas de lo ajeno para actuar. Por ello, al igual que el pasado año, la Mesa de Coordinación Operativa que conforman Policía Local de Basauri y Ertzaintza activará un plan de acción conjunta desde mañana día 16 diciembre hasta el próximo 8 de enero.
Durante estas fechas la presencia policial se intensificará tanto en las inmediaciones de los comercios como en el interior de los mismos, especialmente en zonas comerciales, en supermercados e hipermercados. En este capítulo, se prestará aún más atención a los comercios que expendan productos que habitualmente son mayor objeto de robo, como son los de alimentación de alto valor, las bebidas de alta graduación, los productos de perfumería y los de electrónica.
Además, se ha realizado un llamamiento a la Asociación de Comerciantes de Basauri para que extremen la prudencia y se pongan en contacto con la Policía Local o la Ertzaintza en caso de cualquier sospecha.
El éxito de esta campaña el pasado año, que se saldó sin incidencias reseñables en este sentido, ha llevado a los y las responsables municipales a repetir la experiencia de la vigilancia preventiva conjunta de Ertzaintza y Policía local, ya que, como afirma Agurtzane Cebrecos, delegada de la Policía Local, ”en estas fechas los y las comerciantes están volcados con sus clientes, ya que son fechas muy importantes para sus negocios, especialmente para el pequeño comercio y, normalmente, no pueden estar pendientes de todo lo que
sucede en sus locales, por eso iniciamos esta campaña, para dotarles de una mayor protección y que se sientan más seguros si cabe».