Nuevos contenedores en Basauri
Los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos y de materia orgánica incorporarán un sistema de control de acceso por tarjeta.
El Ayuntameinto de Basauri renovará el parque de contendores del municipio, instalando 100 más de materia orgánica, 229 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) y 172 de papel y cartón. Además, como mínimo un 25% de los contenedores serán accesibles para personas con diversidad funcional (acceso con manilla/palanca) garantizándose, en cualquier caso, que cada calle o manzana disponga de uno.
Los de RSU y materia orgánica incorporan un sistema de control de acceso con tarjeta. Cada unidad convivencial contará con una, lo que permitirá cuantificar el volumen de residuos depositados de forma selectiva para aplicar después una bonificación en la tasa de basuras.

“Una vez que se coloquen los contenedores de orgánica, la llave que actualmente se utiliza para abrirlos ya no hará falta. El contenedor se abrirá con la manilla que tenga hasta que empiece a funcionar la cerradura electrónica con la tarjeta, que se buzoneará a cada dirección postal entre septiembre y octubre”, explica Nerea Renteria, concejala de Urbanismo, Política Territorial y Medio Ambiente.