BASAURINOTICIAS

Las comunidades no dan el permiso para comenzar con el proyecto del ascensor de Karmelo Torre  

Ante esta negativa, el Ayuntamiento deberá buscar otras alternativas para instalar el elevador

El ascensor de la calle Karmelo Torre se retrasará ante la negativa de las comunidades de vecinos y vecinas, que tiene la propiedad del suelo, para que se realicen las catas del terreno, paso previo para llevar a cabo el proyecto constructivo.

Este contratiempo no dejará al barrio sin el ascensor, ya que desde el Ayuntamiento se insiste en su compromiso para hacerlo realidad, pero, evidentemente, esto va a suponer un retraso, ya que de los tres proyectos presentados, este era el más idóneo porque permitía salvar las mayores pendientes de la calle Karmelo Torre, donde la pendiente tiene un máximo de casi el 19% y tanto el Centro de Salud como la Asociación de Jubilados quedarían bien comunicados con las zonas “altas” de la calle Karmelo Torre.

Por otra parte, los otros dos proyectos no ofrecían soluciones completas de accesibilidad  como la elegida y, además, estaban previstos en suelos del mismo entorno, lo que podría desembocar en la misma situación.

El alcalde de Basauri , Asier Iragorri, ha explicado la situación ante la negativa de los y las propietarias del suelo donde se ubicaría el ascensor, “pese a las reuniones previas que hemos mantenido con ellos y ellas nos han comunicado que no nos autorizan a realizar catas sobre el terreno”. En este sentido, ha manifestado que descartan de plano expropiarles el terreno, ya que se crearía una ambiente social no deseable que querernos evitar y, además, eternizaría el conflicto con pleitos que retrasarían aún más la construcción del ascensor”.

Para posibilitar que la construcción del ascensor sea una realidad en el menor plazo posible, Asier Iragorri ha adelantado que seguirán manteniendo conversaciones con las comunidades de propietarios a fin de intentar que den su permiso y, paralelamente, analizarán otras posibles soluciones técnicas

3 thoughts on “Las comunidades no dan el permiso para comenzar con el proyecto del ascensor de Karmelo Torre  

  • La idea proncipal de los susodichos, no es dar un servicio a la comunidad, nada mas lejos de la realidad, si no, quedarse con parte del presupuesto de la obra para seguir suvencionando sus «chiringuitos» y seguir derrochando el dinero que tanto trabajo nos cuesta generar

    Respuesta
  • Que intenten aprovechar, que les quedan cuatro dias a estos zurdos.
    Trust the plan

    Respuesta
  • Ya sacarán la pasta por donde sea. Que bien que ponen unas multas de aupa solo por estar en carga y descarga y siendo un vehículo de empresa con su rotulación que no está ahí por capricho, está haciendo su trabajo llevando materiales a un piso. Qué quieren que en 15 minutos subamos y bajemos todo el material ? No te da tiempo ni a ir al w.c. si te da un apretón. Hablando mal y pronto y te cascan la multa:. 200 euritos, 100 € sin pagas reducido. En qué ayuntamientos cobran eso por estar en carga y descarga? Un abuso, casi sale más caro que pasarte de velocidad. Luego en las zonas de bares de los Burros hay coches por ahí en la parada del bus o en Bidasoa Ibaia mal aparcados y otros tan panchos tomándose algo en las terrazas pero no pasa nada… amigos !

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *