BASAURINOTICIAS

La reurbanización de Federico Mayo entra en su última fase

Con la actuación sobre las tres manzanas comprendidas entre las calles Bingen Anton Ferrero, Andalucía, Gaztela y León finaliza esta la remodelación urbanística de este grupo de viviendas

El Ayuntamiento de Basauri acomete la última fase de reurbanización del grupo de viviendas Federico Mayo en el barrio de Ariz que, construido a mediados del siglo pasado,  presenta grandes desniveles de un extremo a otro de la manzana provocando problemas de accesibilidad y movilidad a los vecinos y vecinas de los 30 portales que la forman.

Con un presupuesto de 295.976 euros y un plazo estimado de tres meses , el Ayuntamiento de Basauri acometerá la reurbanización completa del interior del núcleo de viviendas, que incluirá también el incremento de la anchura de la acera que discurre por la trasera de los portales 1 a 7 de la calle Gaztela y la habilitación de un aparcamiento en superficie en la zona lateral del portal número 2. Además, se renovarán las redes municipales e instalará nuevo mobiliario urbano en todo el ámbito.

Tras la finalización de esta tercera y última fase de reurbanización de Federico Mayo, la inversión total del Consistorio en todo el grupo de viviendas ascenderá a más de 1,5 millones de euros.

Esta obra se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diversos canales de participación

2015: Actuación en la manzana delimitada por las calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela. Inversión de 889.151 euros.

2019: Actuación en el tramo comprendido entre las calles Valencia, Aragón, León y Gaztela. Inversión: 351.883 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *