La Rampa 5 de Basozelai cierra durante 6 semanas
El lunes comienzan las labores de modernización y sustitución de sus piezas
Este lunes 1 de julio arrancan las labores para modernizar los elementos mecánicos de la Rampa 5 de la subida a Basozelai en la avenida Doctores Landa, labores que consistirán en la sustitución de las antiguas piezas ya desgastadas. Con esta medida el Ayuntamiento de Basauri ha pretendido atajar las averías que se producían en este equipamiento tras más de 20 años de funcionamiento y alargar su vida útil.
Esta rampa será la última sobre la que se actúe y permanecerá fuera de servicio durante 6 semanas. Con esta actuación se completa la modernización de todo el conjunto. Recordar que fue en 2021 cuando el pleno municipal aprobaba un crédito plurianual de 398.244 euros para contratar una empresa que se ocupase no solo de la modernización de las rampas, también del mantenimiento preventivo y correctivo a fin de que se garantizase su óptimo funcionamiento.
Desde el consistorio basauritarra se señala que “ tras sustituir los grupos elementos dañados por sistemas nuevos, que permiten a dichas unidades retornar a unas condiciones óptimas de funcionamiento, y realizar también un mantenimiento tanto preventivo como correctivo, se alargará considerablemente la vida útil de las cinco rampas sin necesidad de acometer las grandes inversiones que requeriría sustituirlas en gran parte o en su totalidad”.