La Policía Local de Basauri ha detenido a un joven por quebrantar una orden de alejamiento
En 2022 fue condenado por haber agredido y amenazado a la misma chica
La Policía Local de Basauri, en labores preventivas de protección ciudadana, han procedido a la detención de un joven de 23 años por estar quebrantando la orden de alejamiento que se le había impuesto sobre su una chica de 21 años. La orden de alejamiento que prohibía comunicarse y acercarse a su pareja, está originada por la condena impuesta tras haberla agredido y amenazado en 2022, cuando eran pareja.
Los hechos se han producido en el acceso al polígono de la calle Cervantes cuando los agentes han podido observar a una pareja que ha levantado sus sospechas procediendo a su identificación. Durante las comprobaciones y averiguaciones, el hombre, carente de identificación, ha aportado datos falsos y ha intentado hacerse pasar por su propio hermano. Ante las sospechas, agentes de la Policía Local de Basauri han trasladado al sospechoso hasta la comisaría de la Policía Local.
Tras estos hechos, se ha procedido a su detención e instruido las diligencias oportunas por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por la usurpación de la identidad de una tercera persona. Esta detención ha sido posible gracias a la aplicación Emakumeen eta Etxekoen Babesa (EBA), impulsada por el Departamento de Seguridad, que posibilita compartir y consultar los expedientes de casos de violencia machista entre las Policías Locales de Euskadi y la Ertzaintza.