Jóvenes, móviles y salud mental
Arrigorriaga realizará sesiones formativas sobre la relación de estos dispositivos y la salud mental de los y las jóvenes
Los problemas de salud mental en el colectivo joven cada vez son más habituales. Por eso, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha organizado una serie de sesiones dirigidos a adolescentes y educadores y educadoras con las que analizar la relación que existe entre el uso del teléfono móvil y la salud mental de los y las jóvenes.
Las sesiones de formación organizadas serán 6, cuatro se realizarán en el casco y otras dos en Abusu y en ellas se intentarán ofrecer herramientas emocionales y competencias digitales para construir un futuro más saludable.
Las sesiones tendrán una estructura doble, el primer encuentro servirá para explicar conceptos básicos para, posteriormente, poder entender y poner en práctica las posibles respuestas, herramientas, hábitos y soluciones a nuestro alcance, ya que el programa tienen como objetivo ofrecer propuestas y herramientas eficaces que podrán llevar a casa para su posterior aplicación en la educación de sus hijos e hijas, de la manera que consideren más conveniente.
Las sesiones del casco se desarrollarán a lo largo del mes de enero. Las dos primeras serán en la sala de exposiciones Euskaldun Berria del Ayuntamiento,
mientras que las otras dos (20 y 21 de enero) se realizarán en la sala Azokea de la casa de cultura Edurne Garitazelaia. En cuanto a Abusu, las sesiones tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo en el Centro Sociocultural Abusu. Todas las formaciones tendrán una duración de dos horas, de 18:00 a 20:00 en todos los casos.