Heidelberg Materials trabaja por la descarbonización y la economía circular
La planta de Arrigorriaga ha logrado el certificado de Declaración Ambiental de todos sus productos
La gama completa de cementos fabricada por Heidelberg Materials en Añorga y Arrigorriaga cuenta ya con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) verificada por TECNALIA y el organismo internacional “The EPD International” en base a los criterios más rigurosos y exigentes del sector apoyados en la metodología global de Global Cement & Concrete Association (GCCA), Agrupación Mundial de las industrias del Cemento y del Hormigón.
Desde hace años Heidelberg Materials trabaja en la consecución de nuevos materiales con los que reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. La empresa Investiga y desarrolla materiales con una menor huella de carbono y totalmente reciclables, que se posicionan como alternativa a los cementos tradicionales para facilitar la lucha contra el cambio climático del sector de la construcción. Estos productosse comercializan bajo la marca evoBuild.
Gracias a esta labor de investigación y compromiso con el medio ambiente, Heidelberg Materials se ha convertido en la primera empresa del sector en comercializar a gran escala cementos 100% libres de carbono bajo la marca evoZeroque ya están siendo
ofrecidos a sus clientes en toda Europa.
En este mismo sentido, pronto estrenará la primera instalación de captura de CO2 a gran escala, lo que permitirá evitar la emisión de 400.000 toneladas anuales de CO2 a la atmosfera. Con este tipo de iniciativas, Heidelberg Materials ha logrado ser líder en el proceso de descarbonización de la industria cementera en el continente europeo.