EusTES ofrecerá formaciones de primeros auxilios y RCP en Etxebarri
El municipio cuenta con desfibriladores disponibles en instalaciones deportivas, centros municipales y en el coche patrulla de la Policía Local
La asociación EusTES (Asociación Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi), en colaboración con el Ayuntamiento de Etxebarri, volverá a ofrecer formaciones de primeros auxilios y RCP dirigidos a la ciudadanía. Estas formaciones tendrán lugar los días 14 de octubre de 10:00 a 12:00 en Talka y el 20 de octubre de 19:00-21:00 en la Casa de la Cultura.
Uno de los objetivos de este aprendizaje es enseñar a utilizar el dispositivo DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), un elemento fundamental ante una parada cardiorrespiratoria, ya que permite analizar el ritmo cardíaco y administrar una descarga eléctrica controlada en caso de ser necesario para reanimar a la persona afectada.
Aunque estos aparatos están diseñados para ser utilizados sin experiencia previa, ya que proporciona instrucciones de voz y visuales que guían paso a paso al usuario o usuaria durante la maniobra de reanimación, es muy recomendable esta formación para estar familiarizado con sus características y situaciones de empleo.
El municipio de Etxebarri dispone de material de primeros auxilios, entre ellos los equipos DESA distribuidos en distintos puntos de la localidad y también en el coche patrulla de la Policía Local.

