Es prioritaria la remodelación integral del polideportivo de Arrigorriaga, conclusión del análisis interno realizado por el Ayuntamiento
Finalizada esta primera fase de análisis, se pasa a la fase del concurso de proyectos y el proceso participativo
Con el compromiso de mejorar los servicios deportivos de municipio, el Ayuntamiento de Arrigorriaga puso en marcha el proceso para poner en marcha el nuevo polideportivo, cuya primera fase consistía en realizar un análisis interno recabando información de las y los trabajadores de polideportivo y también de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad.
Los principales resultados del análisis interno realizado han sido los siguientes: la necesidad de crear nuevos espacios, crear espacios polivalentes, la remodelación de la piscina, mejorar la disposición y el tamaño del solárium de la piscina exterior, la necesidad de un pabellón cubierto y cerrado y un nuevo rocódromo. En definitiva, se observa como prioritario la remodelación integral del polideportivo.
Una vez finalizada la primera fase, el Consistorio pone en marcha la segunda, el proceso de proyectos, por el que se contratarán los servicios profesionales para la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo polideportivo. Este proyecto deberá cumplir criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, además de la perspectiva de género. En paralelo, se pondrá se implementará el proceso participativo con el que recoger las opiniones y valoraciones de las personas usuarias y la ciudadanía de Arrigorriaga en general.
Según ha explicado Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga, “el polideportivo es uno de los centros neurálgicos de nuestro municipio. No hablamos de un simple proyecto urbanístico, este proyecto es el resultado de una profunda reflexión del Equipo de Gobierno que apuesta por una visión estratégica del proyecto en su integridad. Y desde donde
pretendemos mejorar y ampliar un servicio que se adapte a toda la población (familias, mayores, jóvenes, mujeres…)”.