El polideportivo de Arrigorriaga recobra la normalidad pre pandemia
Solo persiste la obligación de llevar mascarilla en el interior y la cita previa para la piscina a petición de las personas usuarias
Con la llegada del fin de la mayoría de las restricciones anunciada por el Gobierno Vasco, el polideportivo de Arrigorriaga vuelve a retomar la senda hacia la normalidad anterior a la pandemia. Salvo la obligatoriedad de llevar mascarilla en los interiores, decaen el resto de restricciones, aunque con alguna salvedad.
Entre otras medidas, los aforos de las instalaciones desaparecen y la cita previa en el gimnasio también. En ese sentido, los vestuarios vuelven a poder disponer del 100% de su capacidad y en el caso de los Clubs, será cada uno quien decida si sus integrantes utilizarán los vestuarios o no.
Por otra parte, por sugerencia de los usuarios y usuarias se mantendrá la cita previa para reservar calle en la piscina, ya que ha cosechado valoraciones muy positivas. El tiempo de estancia en el agua pasa de los 40 minutos a una hora, como antes de la pandemia.
Eñaut Barandiaran, concejal de Transparencia, Participación, Comunicación y Deporte, ha señalado que “la gestión y aplicación de la normativa durante todo el tiempo de pandemia ha sido, y está siendo, un gran reto para el Ayuntamiento. El objetivo no ha sido otro que poner recursos para el cuidado mutuo y hemos sido muy rigurosas con ello. Esto nos ha exigido, tanto a nosotras como a toda la ciudadanía, un gran esfuerzo. Poder flexibilizar las normas en el uso del polideportivo, en la medida en que se pueda, es una gran noticia para Arrigorriaga”