BASAURINOTICIAS

El nuevo parque Bizkotxalde echa a andar

El Ayuntamiento de Basauri saca a licitación la redacción del proyecto de reforma integral del parque para hacerlo más amable y transitable, añadiendo nuevas zonas de ocio

La remodelación del parque de Bizkotxalde ya está en marcha. Acaba de dar su primer paso con la licitación de la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento de Basauri, para el que ha destinado una partida de 110.000 euros.

Desde el Consistorio persiguen un doble el objetivo para este proyecto de remodelación integral, por una parte, hacer del parque un espacio de ocio más amable y transitable y, por otra, añadir más zonas de esparcimiento y/o juego, entre las que destaca la construcción de una infraestructura estable cubierta para la celebración de eventos populares, consiguiendo que no se vean condicionados por la climatología.

“Con redacción del proyecto pretendemos tener una visión en conjunto de todo el parque Bizkotxalde para su remodelación, pero actuando en diferentes zonas del propio parque que pueden considerarse casi como proyectos independientes”, señala Asier Iragorri, alcalde de Basauri

Como mencionábamos más arriba. entre las novedades que incorporará el proyecto está la construcción en la zona del anfiteatro de un Aisigune, una infraestructura cubierta que disponga también de vestuarios, y en los estanques, se habilitará una zona destinada a circuitos para bicicletas y patinetes a modo de pista de pump track, que deberá estar integrada con la zona de las marquesinas y paso de madera y las canchas de basket existentes, generando así una especie de área deportiva al aire libre dentro del propio parque.

Nuevo parque de la arena

Junto al nuevo “parque de la arena” está prevista la construcción de una zona de juegos de agua sin profundidad, de forma que funcione como una alternativa a las piscinas de Artunduaga para los más pequeños y pequeñas en verano y como zona de paseo en invierno.

Una de las actuaciones más necesarias desde el punto de vista de la seguridad del parque y la integración de espacios, es la eliminación de los promontorios para crear explanadas que permitan un mejor control visual y generen más espacios de disfrute para la ciudadanía, cuyos usos concretos se determinarán durante la redacción del proyecto.

Orientación y aparcamientos

Dentro del proyecto se contempla la creación de circuitos de orientación cuyo propósito será que, brújula en mano, sean completados por, principalmente, grupos de escolares y familias. Habitualmente, este espacio de orientación cuenta con diferentes recorridos y niveles, variando el número de balizas y la distancia, y se puede realizar tanto a pie como en bicicleta.  

El Ayuntamiento ha incluido un punto dentro del documento a redactar por la empresa adjudicataria para que encuentre la forma de proyectar un mayor número de plazas de aparcamiento en la zona de la rotonda en la que confluyen la calle Matxitxako y la ronda de Uribarri.

Por la magnitud del proyecto de remodelación, el Consistorio se plantea su ejecución por fases y la acometerá de forma progresiva en función de la disponibilidad presupuestaria y del grado de prioridad del conjunto de necesidades a abordar en el municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *