El nuevo aparcamiento gratuito de San Miguel será realidad en abril
El lunes comienzan las obras del parking que albergará 29 parcelas de aparcamiento
San Miguel contará en abril con un nuevo aparcamiento gratuito para 29 plazas junto a la estación de Renfe, si las obras, que comienzan este lunes 20, discurren según lo previsto (su plazo de ejecución es de dos meses).
El Ayuntamiento de Basauri invertirá 178.549 € en la construcción de este parking que incluirá un punto de recarga doble para vehículos eléctricos. Además de estas dos parcelas, habrá un parcela más reservada para personas con necesidades especiales.
En los últimos años desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias actuaciones con el objetivo de paliar el problema del aparcamiento en Basauri, creando aparcamientos allí donde la orografía lo permitía y mejorando los existentes. En este sentido, destacan las actuaciones del parking de Matxitxako (69 parcelas), las 100 de plazas de la playa de vías de Pozokoetxe, otras 82 en la playa de carga, el aparcamiento de 83 plazas en Uribarri y la transformación en rotario gratuito durante las dos primeras horas del situado junto al ambulatorio (83 plazas). A estas hay que sumar el aparcamiento del antiguo parque del Carbonato habilitado por el Consorcio Transportes de Bizkaia.
“Sabemos de la necesidad de aparcamiento que históricamente ha tenido Basauri y, ante escasez de suelo, centramos nuestros esfuerzos en apurar al máximo zonas en superficie en las que se pueda ganar terreno para habilitar plazas de aparcamiento gratuito y en optimizar las existentes”, señala Asier Iragorri, alcalde de Basauri.