BASAURINOTICIAS

El grupo motor de la red antiRumores de Basauri estrenó ayer su corto, “Basauriko auzokide berriak: ¿somos un pueblo acogedor?”

Tras la proyección del cortometraje en la Taberna Mayor de San Miguel tuvo lugar un coloquio y una puesta en común de la idea

La Taberna Mayor de San Miguel asistió ayer al estreno del cortometraje titulado “Basauriko auzokide berriak: ¿somos un pueblo acogedor?”, diseñado y creado por el grupo motor de la red antiRumores que promueve el Ayuntamiento de Basauri, en el  que se ahonda en la experiencia de 7 vecinas y vecinos de Basauri que comparten sensaciones y propuestas en relación a la acogida recibida y a la construcción de una convivencia intercultural en el pueblo.

Como describen sus responsables, con este trabajo audiovisual “se pretende impulsar distintos espacios de reflexión que nos permitan pararnos a pensar en cómo nos relacionamos y qué podemos hacer para que, a través de nuestro día a día, en Basauri reconozcamos nuestra diversidad, dejemos atrás nuestros prejuicios e interactuemos desde el respeto y la inclusión”.

Tras la proyección del cortometraje ha tenido lugar un coloquio y una puesta en común de ideas en la que, tanto el público asistente como los vecinos y vecinas que participan en el cortometraje, han coincidido en destacar la importancia de difundir un mensaje positivo sobre la diversidad cultural y de trabajar en favor de igualdad de trato hacia las personas migradas. Como cierre del acto, se ha entregado a los protagonistas un detalle como recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *