El Equipo de gobierno de Arrigorriga presenta las 39 medidas prioritarias para este segundo semestre
El balance de las 44 medidas presentadas en febrero es muy positivo con casi el 75% realizadas o en proceso
El Equipo de gobierno de Arrigorriaga (EH Bildu, Arrigorriaga Gara y NOA) han presentado las 39 medidas del Plan de Gobierno 2023-2027 que priorizarán durante el segundo semestre de 2024, relacionadas con urbanismo y barrios, deporte, euskera, cultura y fiestas, medio ambiente y políticas sociales. Además, para dar cuenta a la ciudadanía de la acción de gobierno, ha realizado un balance de las 44 medias que se pusieron en marcha en el primer semestre y que han alcanzado casi el 75% en su ejecución o están en marcha (accede al listado completo haciendo click aquí).
En cuanto al desarrollo de las 39 medidas, destacan las relacionadas con el urbanismo, barrios y vivienda, que recogen el nuevo sistema de aparcamiento en Abusu que ya tiene borrador, la renovación de parques infantiles, la negociación con ADIF para la instalación de vallas acústicas, el impulso a la aprobación definitiva del PGOU o la realización del estudio de viabilidad del proyecto de viviendas comunitarias para jóvenes en el edificio Barzubia. También los más abultados en presupuesto, la reurbanización de Ollargan, Lanbarketa o Salud e Higiene.
En lo que se refiere al resto de áreas, el gobierno municipal priorizará las medidas relacionadas con las políticas sociales para prestar especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. También continuará visibilizando a las
mujeres en el espacio público del municipio, creará un nuevo protocolo contra la violencia machista y ofrecerá un espacio propio para mujeres migrantes.
En lo que respecta a la economía, comercio y empleo, se priorizará visibilizar y dar a conocer el servicio de asesoramiento a personas emprendedoras. En el ámbito de educación, en cambio, se priorizarán dos medidas: diseñar el nuevo patio de la escuela pública y crear una Comisión de Educación. Además en euskera se trabajará en el refuerzo de los programas de transmisión del euskera dentro de las familias, y se impulsará el consumo y la creación cultural en euskera.
En cuanto a cultura y fiestas, otras tantas medidas: desarrollar un plan de cultura más inclusiva, comunitaria y euskaldun y en deportes, la medida más destacada es el desarrollo del proyecto del nuevo polideportivo.