Eizu Euskaraz! invita a la ciudadanía a relacionarse en euskera con la administración municipal
También promueve el uso del euskera entre el personal del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Basauri lanza Eizu Euskaraz!, campaña cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para comunicarse en euskera con la administración municipal y, a la vez, fomentar el uso del euskera como lengua de trabajo y de servicio entre el personal municipal.
Con este eslogan, fácil de entender y recordar, el consistorio quiere animar a que los vecinos y vecinas de Basauri ejerzan sus derechos lingüísticos. “En el ayuntamiento podemos atenderles en euskera, porque si queremos extender su uso al ámbito administrativo, necesitamos la colaboración de las y los basauritarras”, ha señalado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.
La campaña se apoyará en imágenes con formato de “bocadillos” que reflejarán conversaciones entre el personal del ayuntamiento y la ciudadanía, y entre el propio personal municipal. A través de un potente grafismo en vinilos de colores vivos para suelo y cristales, varios spots, anuncios, carteles, folletos que se buzonearán en los domicilios
basauritarras, pegatinas, soportes publicitarios exteriores y redes sociales, se pretende avanzar en la normalización lingüística.
María Fernández, concejala de Euskera, ha manifestado que “entre las trabajadoras y trabajadores municipales, el euskera es una lengua de servicio y estamos haciendo avances para que también sea una lengua de trabajo. Tenemos tarea por delante, hay margen para mejorar en la atención a la ciudadanía y cambiar hábitos, pero seguiremos implementando todas las iniciativas necesarias para seguir avanzando en ese sentido”.