BASAURINOTICIAS

Desmantelada una céntrica lonja destinada al tráfico de drogas en Basauri

La Policía Local ha incautado hachis, marihuana y utensilios para su tratamiento y venta

La Policía Local de Basauri ha desmantelado una lonja juvenil destinada al tráfico de drogas, resultando investigados 4 vecinos de Basauri con edades que oscilan entre los 26 y los 31años.

Tras constatar el aumento del consumo de drogas y un trasiego inusual en las inmediaciones de la zona, la Policía Local de Basauri montó un operativo de investigación en torno a este bar sin actividad que había sido reconvertido en lonja juvenil

Durante la investigación pudieron observarse distintos pases y transacciones que se realizaban a plena luz del día, con continuas visitas de personas que permanecían escasos minutos dentro, mientras que las 4 personas, ahora investigadas, permanecían dentro permanentemente.

Cuando los agentes de la Policía Local procedieron al registro del local en presencia de dos testigos y de las personas investigadas, encontraron una prensa electrónica, varios extractores de polen de marihuana, tres básculas de precisión, envoltorios para la distribución, 336 gramos de marihuana, 133 gramos de hachís distribuidos en bolsas, así como 683€ fraccionados y los justificantes de otras transacciones electrónicas.

La actividad de las cuatro personas investigadas se centraba en la venta al menudeo continuo de dosis de entre 5 y 10 gramos de hachís y marihuana, del que obtenían un flujo continuo de ingresos. Aún sigue abierta la investigación y las personas identificadas deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando así sea requerida, no descartándose nuevas implicaciones una vez analizadas todas las evidencias recogidas.

Esta operación está enmarcada en la actividad preventiva y de investigación establecida dentro de los objetivos de la Policía Local para 2022, una actividad preventiva que permitirá, a juicio del alcalde de Basauri, Asier Iragorri, “combatir la lacra que suponen las drogas. Especialmente, los agentes se centran en tratar de identificar a las personas que tratan de lucrarse a costa de la salud de terceros y, con especial gravedad, la de nuestra juventud. También debe agradecerse la actitud cívica de vecinos y vecinas que de forma solidaria y discreta colaboran con la Policía Local ante cualquier tipo de información relacionada con hechos de este tipo, colaboración que es tratada con la mayor confidencialidad, por lo que animamos a que se comunique a las autoridades cuando se tenga la más mínima sospecha de este tipo de actitudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *