Cerrado al tráfico el paso a nivel entre las calles Baskonia y Larrazabal durante 5 días por obras
Se llevará a cabo el soterramiento de una tubería de hormigón de un metro de diámetro
El Ayuntamiento de Basauri va a aprovechar que Eusko Trenbide Sareak (ETS) está realizando obras de cambio de vías en el paso a nivel de la calle Baskonia para soterrar una tubería de hormigón de 1 metro de diámetro, lo que provocará afecciones al tráfico en esa zona.
Para la ejecución de las obras será necesario cortar al tráfico rodado el paso a nivel entre las calles Baskonia y Larrazabal del 27 de noviembre, que comienzan las obras, hasta el 1 de diciembre, aunque se dejará el paso para peatones. A partir del 1 de diciembre se cortará uno de los carriles de la calle Larrazabal, dirección a Larrazabal y Baskonia. El plazo de ejecución total estimado es de 3 semanas.
La razón para llevar a cabo este soterramiento coincidiendo con las obras de ETS es que “facilita mucho desde el punto de vista técnico las labores y abarata el coste de la obra”, explica Zuriñe Goikoetxea, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri. “Se invertirán únicamente 21.942 euros gracias a realizarlo en este momento”, ha añadido.
La colocación de la tubería, que se instalará de forma preventiva, se enmarca dentro de las labores que el Ayuntamiento de Basauri está realizando para conocer el estado de la red hidráulica de El Kalero y valorar si es necesario ampliar la anchura de la red de saneamiento. Los trámites para realizar la contratación de la empresa que realizará el estudio y evaluación del sistema se pondrán en marcha en los próximos días.