BASAURINOTICIAS

Basauri abre su sexto centro para mayores para Ariz y Urbi

El Ayuntamiento promueve estos “hogares para jubilados y jubiladas” con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada


Desde esta tarde de lunes, 27 de abril, los jubilados y jubiladas de la zona baja de Basauri, pueden disponer de un nuevo centro de mayores para Ariz y Urbi en la calle Nerbioi. El centro cuenta con un salón principal de actividades, otra sala de menor tamaño, una oficina y un baño adaptado. Estará abierto de lunes a viernes de 16:30 h. a 20:00 h. y solo cerrará el mes de agosto.

Este nuevo centro se integra dentro de la red de espacios de este tipo que tiene el Ayuntamiento, entrando a participar de las mismas actividades y programas de dinamización social y cultural del resto, orientados principalmente a prevenir la soledad no deseada entre los y las mayores.

Este centro social para mayores de Ariz y Urbi será el sexto de este tipo de Basauri, al sumarse a los de Arizgoiti, El Kalero, Basozelai, Pozokoetxe y San Miguel. En cada uno de ellos se realizan actividades de dinamización adaptadas a los intereses de los propios usuarios y


usuarias , como manualidades, tertulias, bingo, actividades para reforzar la memoria, etcétera. En breve también se pondrá en marcha un programa de desayunos saludables.

Entre las novedades en las actividades programafdas para esta temporada destacan las charlas informativas para la prevención de robos y estafas dirigidas a personas mayores que durante el mes de mayo, impartirá la Policía Municipal de Basauri

 “No solo se fomenta el ocio saludable, también se incentiva el fortalecimiento de las relaciones personales”, han explicado Asier Iragorri, alcalde de Basauri, y María Larrinaga, concejala de Política Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *