Arrigorriaga reorganiza su Policía Local
La plantilla se dividirá en cuatro grupos de 4 agentes, cada uno con un responsable
Hoy se ha presentado el nuevo organigrama de la Policía Local de Arrigorriaga que, tras meses de análisis y colaboración entre el Consistorio y el cuerpo de agentes, entrará en funcionamiento a partir del 1 de noviembre próximo. Según la alcaldesa, Maite Ibarra, “el objetivo de esta reestructuración es conseguir un servicio más eficaz y cercano a la ciudadanía”.
El cambio fundamental consiste en dividir a los 17 agentes de la plantilla en 4 grupos de 4 agentes cada uno, más un suboficial, existiendo en cada grupo un responsable que permita mantener la cadena de mando durante el 100% de los turnos, no como hasta ahora, que solo era posible en el turno en el que el suboficial estaba de servicio.
Para Raúl López, responsable de la policía local de Arrigorriaga, considera que la nueva organización “se basa en tres premisas, por una parte, responde a las necesidades del servicio para la ciudadanía, por otra parte, es sostenible en el tiempo y, además, es fuerte”. También ha querido señalar que, «el municipio se encuentra con uno de los índices de delincuencia más bajos de su entorno».