Ya no hará falta cita previa para acudir a la piscina interior de Artunduaga
Gracias a la evolución positiva de la pandemia, se ha decidido anular ese trámite a partir del jueves 16
A partir de este jueves ya no será necesario reservar cita previa para acudir a la piscina interior del Polideportivo de Artunduaga.
La dirección del complejo deportivo ha tomado esta decisión en vista de la buena evolución de la pandemia, el alto porcentaje de personas vacunadas y la aceptación de las pautas de comportamiento preventivo del Covid19 ya generalizadas.
Seguirán siendo obligatorias las normas vigentes de prevención, como la utilización de mascarilla en todo lugar que no sea el momento del baño, el mantenimiento de distancia interpersonal y el respeto de los aforos marcados en cada espacio. Este aspecto del aforo máximo permitido puede que suponga en alguna ocasión que se tenga que impedir el acceso a la piscina cuando se vea superado, pero Basauri Kirolak estima que el beneficio de eliminar dicha traba y dar libertad de horario, que será viable la mayor parte de las veces, compensa las contadas posibles ocasiones en que no será posible acceder por exceso de aforo. Como es lógico, esta medida sería revertida en caso de que el índice de contagios no siguiera la tendencia actual.