Vuelve el deporte de montaña a Arrigorriaga con Ausartak Mendi Lasterketa
Esta sexta edición será la más numerosa y su fin solidario irá destinado a la iniciativa «Ane Síndrome de Rett»
Casi 800 personas estarán involucradas entre participantes y personal voluntario en las dos jornadas (sábado y domingo) de la Ausartak Mendi Lasterketa, la carrera de montaña que cumple su sexta edición en Arrigorriaga con una importante novedad, ha ampliado en 200 los dorsales para la carrera del domingo respecto al año pasado, debido a la alta demanda. Además, la participación de personas y asociaciones del municipio también ha aumentado en casi un 40 %.
Esta carrera, organizada por la asociación Ausartak Ludiko-Kirol Elkartea de Arrigorriaga en colaboración con el Ayuntamiento de Arrigorriaga, se disputará este fin de semana en dos jornadas que albergarán varias modalidades, siempre con el deporte de montaña como nexo común.
Además de la popular prueba del canicross, carrera que se disputa el sábado con perros por el parque de Mendikosolo igual que la prueba infantil (en este caso de carácter gratuito); el domingo será el turno para la marcha, novedad que se introdujo el pasado año,
posteriormente se correrá la prueba estrella, la media maratón de montaña, que saldrá de la plaza a las 10:30 horas y, por último, la Hasiberri Trail que tendrá su salida a las once y que, como prueba de iniciación, no tendrá tiempo de corte.
Por otra parte, desde su primera edición, Ausartak Mendi Taldea siempre ha tenido una vertiente solidaria. En esta su sexta edición, destinará 2€ por cada inscripción (1.200€) a la iniciativa “Ane Síndrome de Rett”. Ane es una niña portugaluja de familia arrigorriagarra que sufre este trastorno genético neurológico.
En este mismo sentido, realizará su tradicional donación de sacos de pienso para perros a la asociación Weimaraner Rescue Spain, cuyo objetivo es rescatar, rehabilitar y promover la adopción de perros braco alemán, vizla húngaro, weimaraner, drahthaar, perdiguero, pachón navarro, pointer y sus cruces emparentados, que se encuentren en situación de necesidad en nuestro país.