Un furgón acercará la oficina de la Policía Municipal a todos los barrios de Basauri
Sustituirá al actualmente en servicio, que tiene más de 20 años, asumiendo nuevas funcionalidades
El pleno municipal del próximo jueves dará luz verde a una partida económica de 80.000 € para la compra de un nuevo vehículo, tipo furgón, para la Policía Municipal de Basauri que será adaptado a nuevas funcionalidades, entre ellas la de servir de oficina móvil de atención ciudadana.
Este nuevo furgón, adaptado como oficina, permitirá la presencia periódica de las y los agentes en las zonas y barrios del municipio más alejados para recoger información sobre hechos que afecten a la seguridad, la recepción de denuncias o la gestión de objetos perdidos. Esta presencia será calendarizada para que las personas beneficiarias de las distintas zonas puedan conocer en qué franjas horarias y fechas dispondrán de este servicio cercano a sus domicilios o lugares que frecuenten.
“Queremos descentralizar el servicio que se presta en la comisaría y favorecer en una primera fase el acercamiento inmediato a las y los basauritarras para lograr una mayor adaptación y respuesta. Además, queremos fomentar ese feedback con los y las vecinas, el tejido económico y el asociativo para generar un ecosistema de seguridad que permita que todas las cuestiones que afecten a la seguridad del municipio queden atendidas para darles la respuesta adecuada. Es vital la colaboración ciudadana, como se ha reflejado en las últimas actuaciones contra el tráfico de drogas, y es fundamental favorecer el acercamiento con los y las basauritarras”, señala Agurtzane Cebrecos, delegada de la Policía Local de Basauri.
Además, dentro de sus funciones, seguirá mejorando el cumpliendo las labores del anterior vehículo que ya cuenta con más de 20 años en servicio, facilitando el trabajo de las y los agentes en la investigación de delitos y accidentes, así como en los controles que se realizan dentro de las campañas coordinada de alcohol y drogas, distracciones por el uso de telefonía móvil, el estado de la documentación de conductores y vehículo, velocidad y sirviendo de puesto de mando avanzado en grandes eventos o en situaciones de alertas por riesgos meteorológicos.