“Tenemos claro que Arrigorriaga necesita un nuevo centro de salud” Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga
El Ayuntamiento colabora con Osakidetza para devolver a la normalidad el servicio en el centro de salud tras un desprendimiento del falso techo
El servicio que presta el centro de salud de Arrigorriaga se ha visto alterado por un desprendimiento ocurrido en el falso techo. Osakidetza está en estos momentos llevando a cabo una inspección exhaustiva para determinar las causas con el objetivo de, en un plazo de 15 días, emitir un informe y atajar el problema, que todo apunta. es una plaga de termitas.
Ante este incidente, el Ayuntamiento de Arrigorriaga está colaborando con Osakidetza para poner fin al problema en el servicio, que actualmente se presta en 8 módulos instalados en la parte posterior del edificio en los que se llevarán a cabo cinco consultas de adultos, de medicina de familia y enfermería, y una sala de espera.
Según ha explicado Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga: “Desde el Ayuntamiento
continuamos ofreciendo a Osakidetza toda la ayuda posible, facilitando las soluciones que están
en nuestras manos, porque lo prioritario para nosotras es que el servicio pueda seguir
ofreciéndose, con total normalidad, a la ciudadanía”. Además, ha
añadido que, “lo que tenemos claro es que Arrigorriaga necesita un nuevo centro de salud. Así lo incluimos en el nuevo PGOU del municipio y en este camino trabajamos junto a Osakidetza”.