Solo una pandemia mundial podía dejar a Galdakao sin su tradicional carrera del 31 de Diciembre
La San Silvestre más antigua de la península se suspende en la que sería su 51º edición
Año tras año, algunos de los mejores atletas procedentes de países como Marruecos, Kenia o Etiopía eligen la San Silvestre de Galdakao para competir por el nivel y prestigio de la prueba, el trato recibido y el ambiente generado por la afición. Pero este año la pandemia del virus COVID19 ha provocado la cancelación de la prueba, pionera en celebrarse la tarde de noche vieja, después de 50 ediciones.
Desde la organización han señalado que la imposibilidad de garantizar el poder contar con atletas del nivel habitual de la San Silvestre de Galdakao hace inviable poner en marcha el engranaje habitual para la búsqueda de patrocinadores, comenzar los trámites para los visados de los atletas y la compra de material, sin tener la certeza de que finalmente pueda celebrarse la prueba, ya que la situación por la pandemia no parece mejorar.
Para Ramón Ramírez, presidente del Galdakao Atletismo Taldea y organizador de la carrera desde hace aproximadamente 20 años, será un 31 de diciembre raro, sin poder sentir todo el color y el calor de la una carrera que,“ al disputarse en el centro de Galdakao el ambiente que genera la afición es extraordinario«.