Servicio de autobús nocturno a Abusu durante las fiestas
Realizará 4 paradas, pero las mujeres podrán solicitar bajarse donde soliciten
El Ayuntamiento de Arrigorriaga pondrá en marcha estas fiestas de la Madalena un servicio de lanzadera nocturna para volver del centro a Abusu, tras disfrutar de los principales festejos. De esta manera los vecinos y vecinas de Abusu podrán evitar utilizar el vehículo privado, minimizando peligros de seguridad, sin olvidar el consecuente beneficio para el medio ambiente.
El servicio especial de lanzadera nocturna se activará los días 19 y 24 de julio, días en los que se celebran los conciertos más importantes, que congregan una gran afluencia de público. Se podrá coger en la parada de autobús junto al ambulatorio de Arrigorriaga, con salidas previstas a las 00:00, 01:00, 02:00, 03:00 y 04:00 horas.
El recorrido finalizará en cuatro puntos clave de Abusu: la parada de Ollargan, la rotonda de Zamakola, el frontón de Santa Isabel y la zona junto al puente de Abusu, cubriendo así varias áreas del barrio.
Desde el consistorio arrigorriagarra se ha decidido que , con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad, las mujeres podrán solicitar que el autobús se detenga en cualquier punto del recorrido, a través de paradas a demanda, garantizando así un regreso a casa más seguro y cómodo.
Petición a Renfe
El Ayuntamiento ha hecho público que trasladó formalmente a Renfe la solicitud de habilitar algún servicio nocturno durante las fechas festivas, especialmente la noche del sábado 19 al domingo 20, pero, al responder negativamente la entidad de transporte por «razones de operatividad», el Ayuntamiento optó por garantizar, al menos a nivel local, una solución adaptada a las necesidades de la ciudadanía durante las fiestas.



