Risas garantizadas en el festival “Humor en corto” de Arrigorriaga
Se celebrará del 15 al 20 de diciembre en Lonbo Aretoa y por diferentes espacios del municipio
La XXIV edición del festival “Humor en corto–Umorea Labur” vuelve a Arrigorriaga del 15 al 20 de diciembre para llenar el Lonbo Aretoa y otros nuevos espacios del municipio de risas con sus cortos de humor y demás actividades..
Pero “Humor en corto”, uno de los festivales de cine de comedia más veteranos del mundo en su sección, siempre está en constante evolución y desde Lanbarri Elkartea, organizadores del festival, defienden esta orientación a que no solo el Lonbo albergue el evento, sino que se expanda por el municipio en diferentes espacios y actividades.
Además de las secciones más veteranas como las oficiales KAR KAR, JA JA y HA HA o las JaJam sesions, No solo paja, Iri barri para txikis, CorTOUR o Umorea Lab…, lanzan nuevas iniciativas como son los monólogos en diferentes locales hosteleros del municipio, con objetivo, según el director del festival, Aitor Arenas, de “decontextualizar el festival para involucar a los vecinos y vecinas”.
Otra de estas novedades será “Kontxilakzioak», sesiones pensadas en horarios más asequibles para que padres y madres puedan disfrutar de los cortos, al tiempo que los niños participan en actividades específicas con la colaboración de la asociación arrigorriagarra Kilimusi Eskaut Taldea.
Galas y premios
La gala de presentación del lunes en el Lonbo Aretoa estará conducida por la presentadora María Cruickshank. Será el momento de entregar los premios «Gutariko bat» a Jon Plazaola, que lo recogerá “in situ” y a Aitziber Garmendia, cuyos compromisos profesionales le impedirán acudir a recogerlo.
La gala de clausura estará presentada, como viene siendo costumbre, por Lander Otaola, y en ella se entregará gala de clausura contará con la entrega del Ohorezko Txantxarria a Secun de la Rosa, actor con una extensísima carrera profesional, al que acaban de otorgar un premio Ondas.



