Renfe sustituirá los trenes de la Línea 3 para que cumplan los criterios de accesibilidad
Maite Ibarra se reúne con responsables de Renfe ante las quejas recibidas sobre su servicio
Las constantes deficiencias en cuanto a retrasos en los horarios, frecuencias y accesibilidad de la Línea 3 de Renfe (Bibao-Orduña), llevaron a los vecinas y vecinos de Arrigorriaga a trasladar estas quejas al ayuntamiento para recabar su apoyo. Aunque no es una responsabilidad municipal, el consistorio decidió hacer suyas estas reivindicaciones de mejoras en el servicio ferroviario y solicitó una reunión con responsables de la empresa de transporte para exponerle sus argumentos y mejorar el servicio.
Tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra, y el concejal, Gaizka Ibarretxe, con responsables de Renfe, estos señalaron que “se adoptarán una serie de medidas para mejorar el servicio, entre ellas la sustitución de los trenes actuales por trenes que cumplan los criterios de accesibilidad”.
Por otro lado, y en paralelo, el gobierno municipal sigue en contacto con Adif (empresa pública responsable de las infraestructuras ferroviarias) y pronto mantendrán una reunión para tratar el tema de las barreras acústicas. Ante esta situación la alcaldesa, Maite Ibarra,ha señalado que “para nosotras, a pesar de no ser competencia municipal, es de vital importancia que nuestra ciudadanía disponga de un transporte público de
calidad. Son muchos los vecinos y vecinas de Arrigorriaga que utilizan Renfe en su día a día, y seguiremos trabajando para garantizar su derecho a un transporte público de calidad».