«Para finales de 2023 comenzará la construcción del bidegorri que unirá Ugao y Arrigorriaga», Ekaitz Mentxaka
El alcalde de Ugao-Miraballes subraya el compromiso firme de la Diputación con este proyecto
Tras finalizar la construcción de la nueva senda para ciclistas y peatones que conecta el centro de Arrigorriaga con el polígono industrial de Martiartu, el alcalde de Ugao Miraballes, Ekaitz Mentxaka, ha constatado en el pleno de ayer la intención, tanto de la institución municipal como de la Diputación Foral de Bizkaia, de llevar esta senda hasta la localidad, promoviendo una movilidad sostenible entre las dos localidades vecinas.
Con el visto bueno obtenido de la Agencia Vasca del Agua (URA) para el proyecto del bidegorri que sigue la orilla del río, ahora será la Diputación quien continúe con la redacción del proyecto constructivo primero y posteriormente ponga en marcha la contratación para adjudicar la construcción del bidegorri que unirá Ugao-Miraballes con Arrigorriaga. Para el máximo edil ugaotarra la fecha probable para el comienzo de laS obras de este trazado será finales del año próximo, siempre que no surjan imprevistos.
«Existe un compromiso firme entre las diferentes instituciones con la movilidad sostenible y con la puesta en marcha de esta segunda fase del bidegorri que dará continuidad a la conexión de Arrigorriaga y Ugao. Tanto para nosotros como para la propia Diputación es una prioridad seguir invirtiendo para completar la red ciclable y hacer de la bicicleta un medio de transporte viable y seguro», ha señalado el alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka