Olentzero y Mari Domingi reciben las llaves de la que será su casa estas navidades
Ubicada en la calle Antonio Fernández 17, abrirá del 9 al 23 de diciembre
Como es tradición en navidad, la Asociación de Comerciantes de Basauri ha creado un espacio mágico para que los más pequeños puedan entregar personalmente sus cartas al Olentzero. La casa del carbonero está en la calle Antonio Fernández 17 y abrirá del 9 al 23 de diciembre (ambos incluidos). El horario para recoger las cartas será de lunes a viernes de 16:30h a 19:30h y sábados y domingos de 12:00h a 15:00h.
Desde el primer momento los niños y niñas basauritarras han respondido a la llamada de Olentzero y Mari Domingi, recibiendo 524 visitas en la casa el primer fin de semana de apertura (sábado 9 y domingo 10). Además, en esta ocasión se han creado varios espacios mágicos que reflejan el espíritu de la mitología vasca con la inclusión de Napo (el burro del Olentzero), Basajaun, las lamias, un Iratxo (el duende de los helechos) y
los ingumak (duendecillos del hogar descalzos). Hay que recordar que el pasado año este espacio tuvo 3.240 visitas.
También se podrán ganar premios, desde la Asociación de Comerciantes señalan que “si acudes y publicas un selfi en tu muro de tu Instagram o Facebook del 9 al 23 de diciembre, etiquetando a la asociación @basauriko_merkatariak, obtienes de regalo 2 entradas de cine para Basauriko Social Antzokia (hasta agotar existencias)”.
Una vez pasado el día 24, la casa del Olentzero se convertirá en la Casa Mágica de los Cuenta Cuentos que permanecerá abierta hasta el día 30.
En un acto celebrado ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes Jose Feijoó, junto a Asier Iragorri, Alcalde de Basauri, e Isabel Cadaval, concejala de comercio, hicieron entrega oficial de las llaves de la casa a la pareja.