Obras de mejora en la red de saneamiento en la calle Doctor José Garai
También se acometerán trabajos para construir dos pasos de peatones elevados en las calles Asturias y Doctores Landa
El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado las obras para solucionar el atasco en la red de saneamiento de la calle Doctor José Garai, detectado a través de una inspección utilizando una cámara de televisión en la zona de conexión con Doctor Fleming.
El Ayuntamiento invertirá 79.253 euros en la renovación de las redes de saneamiento y drenaje que se encontraban muy deterioradas y aprovechará para adecuar la pavimentación de los pasos de peatones y escaleras a los nuevos estándares de accesibilidad.
Durante las obras (la duración estimada es de dos meses) se eliminarán todas las plazas de aparcamiento frente a los portales 8 y 10 de la calle Ibaigane para la colocación de casetas de obra y acopio de materiales. También la circulación rodada se verá afectada, ya que con la calle Doctor José Garai cortada, los vehículos que vienen de la calle Antonio Trueba deben ir por la calle Ibaigane y, para acceder al primer tramo de la calle Doctor José Garai, se debe entrar por la calle Hego en dirección contraria, pero en ese tramo solo se permitirá el acceso a garajes y aparcamiento.
Dos nuevos pasos de peatones elevados
El Ayuntamiento de Basauri también acometerá los trabajos para la construcción de dos pasos de peatones elevados en la calle Asturias 28 y Doctores Landa 25.
En el caso de la calle Asturias 28 el nuevo paso elevado mejorará la circulación vial en una zona de tránsito de escolares para acceder a la rampa que da acceso al colegio y a un nuevo aseo que está en construcción. Para construirlo será necesario la evacuación de las aguas a través de una tubería que se conecte con un sumidero existente y la colocación de señalización horizontal y vertical que indicarán la presencia de un paso de peatones elevado.
Por su parte, el de la calle Doctores Landa a la altura del nº 25 mejorará la accesibilidad del paso actual, elevando y cambiando la baldosa de ambos lados del mismo, de forma que cumpla las condiciones de accesibilidad y mejorando,así, la accesibilidad y la seguridad vial.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro del programa de presupuestos participativos en el que las y los basauritarras solicitaron que se llevaran a cabo acciones de mejora de la seguridad vial en el municipio. Asimismo, la asociación de vecinos y vecinas de El Kalero pidió que se construyera un paso elevado en la calle Asturias a la altura del número 28.