GALDAKAONOTICIAS

“No queremos estar en este catálogo ni en otro de después”, Silvia Martín, vecina de Olabarrieta

Tras la manifestación del miércoles, aún no han conseguido el diálogo que solicitan

Tras la manifestación de los vecinos y vecinas de Olabarrieta el pasado miércoles por las calles de Galdakao, la situación sigue igual, aún no han conseguido sentarse a dialogar con el Equipo de Gobierno municipal (EH Bildu-Auzoak y Podemos) para exponer su punto de vista, que no es otro que no incluir las casas del Poblado de Firestone en el catálogo de patrimonio a proteger.

La paralización del proceso para iniciar uno nuevo en el que se puedan evitar las errores cometidos, no es el objetivo de los vecinos y vecinas. Silvia Martín, vecina de Olabarrieta, nos lo explica:»No queremos estar en este catálogo ni en otro de después”, por que para proteger estas edificaciones existen otros medios como el Plan General de Ordenación Urbana.

Ante las continuas muestras de desprestigio que siguen sufriendo desde algunos sectores ante su postura, como, por ejemplo la acusación de que “son un barrio sin ley y que quieren seguir siéndolo”, anima a quienes quieran conocer la realidad de las viviendas que están incluidas en estas protecciones a hablar con sus propietarios y propietarias.

Por último, en el caso de la concejala de Transparencia, Olaia Parra, que según la plataforma pudo incurrir con su voto en incompatibilidad según la Ley de Transparencia al existir intereses personales, ya que es propietaria de una de estas viviendas, nos traslada que lo han llevado al Defensor del Pueblo, en vista de la pasividad demostrada por el Equipo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *