Maite Ibarra hace un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado mutuo ante la alta tasa de incidencia covid
Se anticipa a un fin de semana “especial”, ya que coincide con las fechas en las que, tradicionalmente, se celebrarían las Madalenas
Desde el Ayuntamiento de Arrigorriaga se ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado mutuo a toda la ciudadanía ante la escalada de la tasa de incidencia covid que ha elevado las cifras hasta los 728.46 casos.
Y es que, estos días pueden suponer un alto riesgo de multiplicar los contagios, ya que este fin de semana se celebrarían las Madalenas, por lo que la alcaldesa Maite Ibarra ha emitido este un comunicado en el que señala que “nuestro objetivo ahora debe ser el cuidado mutuo. Los datos de los últimos días llaman a la preocupación, y por ello, pedimos a los y las vecinas que se limiten a celebrar Madalenas participando en los actos simbólicos organizados para ese día. Hemos demostrado ser un pueblo responsable; sigamos cuidándonos mutuamente”.
La programación cultural recogida en el programa “Ongi etorri uda” organizado por la comisión de fiestas y el Ayuntamiento continuará según lo previsto (finaliza el 25 de Julio) puesto que todo el trabajo organizativo que lo precede permite que se desarrolle con todas las medidas sanitarias. Sin embargo, todas las propuestas de actividades recibidas los últimos días y que quedan fuera de esta programación, no podrán desarrollarse; principalmente, porque la premura no permite una correcta organización del dispositivo de seguridad.
Por último, el comunicado recoge el deseo del Ayuntamiento de Arrigorriaga dirigido a toda la ciudadanía para “no relajarnos, ser responsables y cuidarnos las unas a las otras”