Las terrazas habituales estarán exentas de pago de tasas este año en Galdakao
Las terrazas autorizadas excepcionalmente por la situación actual deberán abonar el 50%
Este mes es el indicado para solicitar la autorización que permite a los y las hosteleras colocar sus terrazas en Galdakao. Este año, con el objetivo de apoyar al sector hostelero frente a las consecuencias económicas de las restricciones de aforo y horarios debidas a la pandemia, el Ayuntamiento ha decidido no cobrar las tasas a las terrazas que habitualmente se colocaban en la localidad. Además, en cuanto a las ampliaciones o terrazas que excepcionalmente se han permitido por causa de la Covid19, solo pagarán la mitad de la tasa de ocupación.
Otra medida tomada, en este sentido, es la exención del pago de las tasas de basuras durante el primer semestre de 2021 para este sector.
El consistorio recuerda que el trámite para solicitar el permiso es obligatorio, tanto para las terrazas exentas de pago como para las que paguen el 50%. Este trámite obligatorio se puede realizar de forma presencial en el servicio de atención ciudadana Esan, solicitando cita previa en el teléfono: 94 401 05 00, o través de la web municipal ( puedes acceder al formulario clickando aquí).
Como es costumbre, la liquidación se realizará en el mes de noviembre para aquellas terrazas a las que se les cobre la mitad de la tasa.
Los establecimientos que no estén al corriente de pago de cuotas no podrán solicitar ampliación de terrazas.