LAS OBRAS DE LA CALLE GAZTELA DE BASAURI PARA MEJORAR SU ACCESIBILIDAD Y ESPACIO PARA LOS PEATONES COMIENZAN EL LUNES
Se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística del municipio
El Ayuntamiento de Basauri comienza a recuperar la actividad urbanística tras el obligado parón provocado por las restricciones del estado de alarma, y este mismo lunes iniciará las obras de reurbanización de la calle Gaztela en el tramo comprendido entre las calles Valencia y Extremadura, en las que invertirá 94.231 euros y se desarrollarán durante un plazo aproximado de dos meses.
En esta actuación se reorganizará el aparcamiento de la calle, se ampliarán las aceras y se eliminarán los parterres que las estrechan y provocan que la accesibilidad hasta los contenedores sea complicada. También se reorganizará la ubicación de los contenedores y los pasos de peatones se rebajarán para que todos sean accesibles y sin barreras arquitectónicas. Además, se aprovechará para mejorar la red de saneamiento.
Esta obra se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinosy vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes los canales de participación.
Esta actuación marca el pistoletao de salida para otras intervenciones previstas que se retomarán en breve, como la colocación de pasamanos en la calle Arteagoiti y de bancos en la ampliación de la zona juegos Karmelo Torre y el remate de la reurbanización de Karmelo Torre 3.
MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL
Por otra parte, el consistorio ya ha anunciado que la crisis del coronavirus ha trastocado por completo el presupuesto del Ayuntamiento de Basauri y, con todo probabilidad, muchos de los proyectos contemplados en los presupuestos para este año tendrán que aplazarse. “La Diputación ya dijo ayer mismo que los ayuntamientos recibiremos muchos menos ingresos de los previstos, aparte de la disminución de los ingresos propios y el aumento de gastos del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia en las familias, comercio, hostelería, autónomos etcétera. La disminución de ingresos y esos gastos adicionales que no estaban previstos en el presupuesto nos obligan a rehacer las cuentas. Más que nunca, nos toca atender lo prioritario”, ha argumentado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.