ARRIGORRIAGANOTICIAS

Las mujeres de Arrigorriaga tendrán un espacio propio en la  antigua casa de cultura

Una asamblea el 1 de abril abrirá el proceso participativo para definir el tipo de casa de las mujeres  que prefieren las vecinas del municipio

La nueva casa de las mujeres de Arrigorriaga arranca con un proceso participativo en el que se definirán sus funcionalidades con las aportaciones que se reciban de las propias mujeres entre los meses de abril y mayo, comenzando con la celebración de una asamblea el 1 de abril . La intención es reflexionar, debatir y decidir entre todas el tipo de casa de cultura que necesita Arrigorriaga. Cabe destacar que para este encuentro del 1 de abril se ha dispuesto un servicio de guardería.

La antigua casa de la cultura acogerá, una vez que se han trasladado sus instalaciones a la nueva casa de cultura Edurne Garitazelaia, la primera casa de la mujer del municipio, una reivindicación histórica de las mujeres de Arrigorriaga.

La creación de una casa de las mujeres se recogió con el número 34 del plan de las cien medidas para vivir mejor en Arrigorriaga,del equipo de gobierno formado por EH Bildu y Arrigorriaga Gara, convirtiéndose en un objetivo real cuando se incorporó en el Plan de Igualdad de 2021-2024, que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos con representación y es el Consejo de Igualdad quien ha asumido el reto de hacerlo realidad.

Tras visitar varias casas de las mujeres de otras localidades, ahora es el momento de poner en común, Ayuntamiento, Consejo de la igualdad y mujeres del municipio, las sugerencias e ideas para convertir en realidad esta reivindicación, dibujando conjuntamente su distribución, sus actividades y el tipo de gestión.

«Como venimos haciendo desde que estamos en el gobierno, nuestra apuesta por hacer el camino junto a la ciudadanía es clara. La casa de las mujeres es una reivindicación histórica de este municipio que ya recogimos en el plan de gobierno y que estamos dispuestas a cumplir. Un espacio propio para encontrarnos, aprender y empoderarnos colectivamente es importantísimo para seguir el camino hacia una Arrigorriaga feminista; y diseñarlo entre todas lo hará aún más especial y poderoso”, ha manifestado Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *