BASAURIIBAIZABAL-NERVIONNOTICIAS

Las calles Erreka Bazterra y Artunduga serán renovadas dando más accesibilidad a los peatones

Las obras están previstas que comiencen dentro de un mes y serán financiadas por la SPRI y el ayuntamiento de Basauri

El ayuntamiento de Basauri ha adjudicado las obras que renovarán las calles Artunduaga y Erreka Bazterra, en las que, además del reasfaltado del pavimento ya desgastado, se aprovechará para mejorar la accesibilidad con la implementación de más pasos de peatones y el embaldosado de sus accesos. También  se aprovechará para realizar la obra civil necesaria para, en un futuro próximo, instalar nuevo alumbrado público y, además,  se renovará la actual red de saneamiento. Según fuentes municipales ambas intervenciones comenzarán a ejecutarse dentro de, aproximadamente, un mes.

Las obras cuentan con una subvención de 200.000 euros de la SPRI (entidad del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca), por lo que el Ayuntamiento de Basauri solo deberá costear poco más de la mitad de la inversión necesaria para ambas intervenciones.

Cabe destacar que en la calle Artunduaga  se doblará el numero de pasos de peatones pasando de 4 a 8. Con ello se mejorará la seguridad vial en el entorno, ya que al tratarse de una vía de gran longitud y anchura, los pasos de cebra se encuentran alejados entre sí y algunas personas atraviesan la calle por mitad de la calzada en lugar de utilizar los pasos habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *