Las bibliotecas de Basauri dan otro paso hacia la normalidad
Desde este martes las instalaciones abiertas ofrecerán además del servicio de préstamo, el servicio de consulta, lectura y estudio en sus salas.
Los centros que actualmente están abiertos, Basozelai, Ibaigane y San Miguel ofrecerán, a partir del martes 23, además del servicio de préstamo que disponen en la actualidad, el servicio de consulta, lectura y estudio en sus salas, así como el libre acceso a las estanterías. El horario de apertura al público será el actual, de 09:00 a 13:30 horas. Permanecerán cerradas las zonas de lectura de periódicos y revistas, el área de ordenadores y la Bebeteca de Basozelai.
Para garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal de las casas de cultura, se han tomado estrictas medidas de seguridad. Será imprescindible el uso de mascarilla propia, mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico.
El aforo será limitado y se corresponderá con el orden de llegada a la sala. En la Biblioteca de adultos de Ibaigane el máximo permitidos será de 24 puestos de lectura; la biblioteca infantil de Ibaigane dispondrá de una foro máximo de 8 puestos (2 niños/as + 1 adulto); en la biblioteca de Basozelai será de 15 puestos, y en la biblioteca de San Miguel el máximo permitido será de 10 puestos de lectura A partir del mes de septiembre, se reanudarán todos los servicios, tanto de Bibliotecas como del resto de actividades de los centros culturales municipales