LAS BIBLIOTECAS DE ARRIGORRIAGA SE ADAPTAN PARA PODER SEGUIR OFRECIENDO SERVICIOS
Los talleres de escritura y de lectura de las bibliotecas han mantenido su actividad apoyándose en la plataforma digital eLiburutegia
La limitación de movimientos durante la cuarentena ha hecho que las bibliotecas de Arrigorriaga se adapten a la nueva realidad y busquen soluciones para poder seguir manteniendo sus talleres de escritura y lectura.
Para ello han encontrado en eLiburutegia, la plataforma de préstamos digitales de La Red de Lectura Pública de Euskadi del Gobierno Vasco, su mejor aliado. Desde aquí los y las participantes en los talleres pueden acceder a más de 20.000 títulos. Para facilitar el acceso, esta institución ha aumentado el número de licencias .
Los grupos de escritura, por su parte, han seguido con su trabajo individual realizando los encuentros de puesta en común de forma virtual. Además, la Biblioteca de Abusu ha puesto en marcha, a través de su página de facebook, la iniciativa de escritura “microrrelatos en acción “, cuya temática gira en torno a la cuarentena.
Para aquellos a los que el paso al mundo “ on line “ les pueda suponer algún tipo de inconveniente técnico o duda, las bibliotecas continúan con su labor desde casa, ayudando y orientando sobre cómo utilizar las plataformas de préstamo digital, o inscribiendo a aquellas personas que aún no tengan el carné de lectura.