La Residencia Jardines de Eztebe en Etxebarri ultima su apertura
Creará alrededor de 100 puestos de trabajo
Tras algo más de dos años de obras, la residencia Residencia Jardines de Eztebe en Etxebarri ultima los detalles para su apertura, apertura que se producirá, a no más tardar, durante el mes de junio. La residencia ocupa un solar de casi 2.000 m² junto
al Parque de Bekosolo en los que se llevará a cabo el nuevo modelo de cuidados personalizados para mayores, conocido como de unidades convivenciales, impulsado desde el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
Basándose en este nuevo modelo de unidades, que permitirá que la atención se realice en grupos reducidos consiguiendo una mejora de mejora tanto en la asistencia como en la propia autonomía de los y las residentes, podrá acoger a 147 personas. Las
instalaciones de la residencia también cuentan con múltiples espacios como jardín, salón de actos y salas multiusos, biblioteca, gimnasio, cafetería, un gabinete médico y hasta una farmacia.
Empleos
La residencia creará alrededor de 100
empleos para su funcionamiento con diferentes perfiles relacionados con los servicios de geriatría, desde la dirección, personal médico, de enfermería, de psicología y fisioterapeutas, hasta trabajo social, cocina, limpieza y recepción… Estas contrataciones han comenzado a mediados del mes pasado y en ellas se ha dado especial preferencia a los vecinos y vecinas de Etxebarri.
Para más información: info@jardinesdeeztebe.es