La presión de familias y Ayuntamiento propicia la apertura de un expediente a la residencia de Arrigorriaga
Tras varias reuniones, la Diputación Foral de Bizkaia toma esta medida para investigar las quejas trasladadas
La Diputación Foral de Bizkaia finalmente ha abierto un expediente a la residencia de Arrigorriaga para investigar la situación ante las protestas de las familias de los y las residentes en el sentido de que el servicio había empeorado. Ya se ha realizado una inspección y se han puesto en marcha una serie de medidas correctoras y establecido plazos para subsanar las deficiencias detectadas.
Esta decisión se produce después de las reuniones mantenidas por parte del Ayuntamiento de Arrigorriaga y la Diputación en las que la alcaldesa, Maite Ibarra, trasladó a la responsable foral, Itziar Garamanedi, las preocupaciones de familiares de residentes en relación a la subsanación de las deficiencias que se venían detectando, así como la petición de mejora de la situación.
“Para nosotras, a pesar de que no sea competencia municipal, el servicio y el trato que se da a las personas usuarias de la residencia es de vital importancia. Son personas mayores del municipio que necesitan cuidados dignos y de calidad.
Seguiremos acompañando a las familias hasta conseguir garantías a este respecto”, ha señalado la alcaldesa, Maite Ibarra.