BASAURINOTICIAS

La Policía Local de Basauri desmantela dos cultivos de marihuana

Se ha producido la detención de tres personas

El aumento de los delitos  relacionados con la marihuana en el entorno de Basauri llevó a la Policía Local a intensificar la vigilancia en la zona, fruto de la cual se identificó una plantación en el interior de un pabellón industrial.  

El dispositivo de vigilancia en torno a esta compleja instalación consiguió identificar al propietario al acceder a ella, un vecino de Zalla de 42 años de edad, que trató de huir, pero finalmente, tras una persecución, fue detenido. El registrado el pabellón se saldó con la incautación de  255 plantas de marihuana

El dispositivo desplegado también propició el descubrimiento de un segundo pabellón, lo que ha llevado a practicar dos detenciones más, dos vecinos de Bilbao de 39 y 42 años. Esta instalación, igual de compleja que la anterior, albergaba 450 plantas, así como más de 2 kilos de cogollos de la misma sustancia preparados para su venta y 1.520 euros en metálico.

En ambas plantaciones se localizaron numerosos balastros y lámparas de alta potencia con el fin de proveer de la iluminación necesaria de forma continuada. Durante el registro pudo comprobarse que el enganche a la red eléctrica era ilegal, por lo que también se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico. Al parecer, empresas asentadas en la zona manifestaban que habían sufrido numerosos cortes de luz durante el último año que afectaba a su actividad empresarial.

Dos de los detenidos han sido puestos a disposición judicial y un tercero ha quedado en libertad tras realizar las diligencias oportunas y bajo la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado, aunque fuentes de la Policía Local de Basauri no ha dado aún por cerrada la investigación con el fin de identificar a otras personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Colaboración ciudadana

La Policía Local de Basauri recuerda a las y los basauritarras la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar esta práctica ilegal y la posibilidad de aportar información de forma anónima y confidencial a través de los canales habituales

En este sentido, han señalado que la intensificación de la vigilancia preventiva de hechos relacionados con el consumo, tenencia y menudeo de drogas en distintas zonas del municipio ha llevado al cuerpo policial local hasta llegar a un total de 306 vigilancias de este tipo durante el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *