BASAURIIBAIZABAL-NERVION

La Policía Local de Basauri aumentará su presencia en bidegorris, paseos, y pista de atletismo de Lapatza para vigilar el respeto de la ordenanza sobre perros

Las continuas quejas sobre perros sueltos en estas zonas han obligado a tomar estas medidas

El incesante aumento de quejas de vecinos y vecinas de Basauri sobre los problemas que provoca la existencia de perros sueltos  en bidegorris, paseos y la pista de atletismo de Lapatza, que interfieren en la normal convivencia con personas que van a pasear, a correr o en bicicleta, han llevado al consistorio a reforzar la presencia de la Policía Local en estas zonas.

Ante estas actitudes, el Ayuntamiento de Basauri ha emitido una nota en la que insta a estas personas que dejan a sus perros sueltos en lugares donde está prohibido hacerlo, en contra  de lo que dicta la ordenanza que obliga a llevarlos «bajo control y atados» fuera de las zonas y horarios habilitados, a que respeten la normativa y los lleven atados, contribuyendo a generar un buen ambiente de convivencia vecinal.  Además, no se debe olvidar que el incumplimiento de esta ordenanza, como ocurre con cualquier normativa, acarrea sanciones económicas.

La Policía Local de Basauri aumentará su presencia en estos y otros lugares en los que frecuentemente se detecta la presencia de perros sueltos para velar por la correcta convivencia entre las personas y las mascotas.

Heces de los canes

Estos comportamientos incívicos por parte de los dueños y dueñas de mascotas también se ven reflejados en el aumento de heces de perro sin recoger en estos puntos, por lo que el Consistorio insta también a que cumplan con la obligación de recogerlas. “Las mascotas son nuestra responsabilidad, todas y todos debemos ayudar para a que las calles sigan limpias, para su bienestar y el de toda la ciudadanía”, han señalado fuentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *