ARRIGORRIAGAIBAIZABAL-NERVIONNOTICIAS

La mujer desahuciada en Arrigorriaga vivirá en un piso de protección social

El acceso a esta vivienda se ha tramitado desde los Servicios Sociales municipales

Ante el desahucio llevado a cabo esta mañana de una vecina, su hija y sus nietas en el barrio de Olatxu, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha emitido una nota en la que muestra su rechazo a la decisión judicial que la obligaba a abandonar su domicilio y anuncia que podrán vivir en un piso de protección social.

Desde el Consistorio consideran  inadmisible la orden del juzgado para desahuciar a esta mujer, ya que anteriormente había denunciado malos tratos a manos de su exmarido, estando obligada a cederle su vivienda, en virtud de un acuerdo manifiestamente perjudicial para ella, firmado bajo presión, que otorga el usufructo de la vivienda a su exmarido. Destacar que ella es la propietaria de la vivienda.

A juicio del Ayuntamiento, se trata de una decisión judicial inexplicable, que prioriza el derecho al usufructo de una vivienda, aunque esto «suponga privar a dos mujeres y dos niñas de su hogar, dejándolas en una situación de extrema vulnerabilidad».

En el mismo comunicado, también señalan que los Servicios Sociales del Ayuntamiento han seguido el caso desde que Joaqui, así se llama la vecina desahuciada, se puso en contacto con ellos y, tras los trámites pertinentes, han conseguido un piso de protección social para alojar a esta familia.

Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga explica: “El Ayuntamiento de Arrigorriaga rechaza rotundamente esta decisión judicial y denuncia la crueldad de este desahucio, que además de ser un claro caso de violencia institucional, tiene un claro componente de violencia machista. Seguiremos acompañando a esta familia, poniendo todos los recursos municipales necesarios a su disposición, para asegurar que puedan vivir de forma digna ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *