La falta de la línea de teléfono de emergencia retrasa la puesta en marcha del ascensor de la estación de Abaroa
Esta línea telefónica es obligatoria para poder entrar en servicio
La puesta en marcha del ascensor de la estación de Abaroa en San Miguel está más cerca. Hoy mismo, la empresa pública de transporte ferroviario ha anunciado que el ascensor está reparado y que su puesta en marcha depende únicamente de la activación de la línea telefónica obligatoria para garantizar un correcto servicio.
Desde el verano del año pasado este equipamiento viene dando problemas de averías continuas a los y las usuarias de la estación de tren, tiempo en el que el Ayuntamiento de Basauri ha realizado varios requerimientos a Renfe para que le pusiera solución. De hecho el último de estos requerimientos data del 27 de noviembre.
Renfe ha señalado que “están trabajando de manera prioritaria con el proveedor correspondiente para agilizar esta gestión y confían en que se resuelva en el menor plazo posible”. El equipo de gobierno ha manifestado que «continuará pendiente del proceso para que el ascensor vuelva a estar operativo cuanto antes»,



