La Escuela de Familia abre sus puertas en Arrigorriaga
Favorecerá el aprendizaje en habilidades útiles en la crianza en el día a día a través de encuentros, conferencias, formaciones y espacios de trabajo
Se ha creado en Arrigorriaga la Escuela de Familia para ayudar a padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas en la convivencia más cotidiana.
Detrás de esta iniciativa se encuentran el Ayuntamiento de Arrigorriaga y la asociación Altzoan Zaintza Sarea, que han creado este servicio para adquirir habilidades útiles en la crianza en el día a día a través de charlas, sesiones de formación y espacios para la rejilla (método de enseñanza-aprendizaje que utiliza un formato de matriz para organizar y analizar información de manera colectiva).
Desde el 22 de octubre, y durante dos meses, abordarán factores tan importantes e imprescindibles como el cuidado, la autoestima o la gestión emocional, entre otros. Estarán conducidos por la guía familiar Laura Medel (Educar Conectando).
Las sesiones serán en la casa de cultura Edurne Garitazelaia y en el centro sociocultural Abusu, de 17:15 a 18:45 horas. Para participar es necesaria la inscripción previa. Ésta se podrán realizar online a través de este cuestionario. Para más información se puede contactar a través del número de teléfono: 621 05 41 82
Altzoan: apoyo para padres y madres
Altzoan Zaintza Sarea es una asociación creada en Arrigorriaga en 2022 que ofrece una red de escucha y apoyo para padres y madres (sobre todo mujeres), respondiendo a las dudas, miedos y emociones que puedan surgir en la maternidad.
Cerca de 40 familias participan en este proyecto en el que la asociación además de ofrecer un espacio para el intercambio de recursos y conocimientos, que organiza cursos gratuitos y actividades familiares
Calendario:
• 22 de octubre: Autocuidado para familias (en Edurne Garitazelaia)
• 27 de octubre: Anaiarrebak, borroketatik elkarlanera (en Edurne Garitazelaia)
• 29 de octubre: Cómo fomentar la autoestima de los más pequeños (en Edurne Garitazelaian)
• 10 de noviembre: Cómo poner límites desde el amor (en Edurne Garitazelaian)
• 12 de noviembre: Desarrollo de la responsabilidad (en Edurne Garitazelaia)
• 17 de noviembre: Autocuidado para familias (en Abusu)
• 20 de noviembre: Gestión emocional personal para las familias (en Abusu)
• 24 de noviembre: Gestión emocional personal para las familias (en Edurne Garitazelaia)
• 26 de noviembre: Claves del lenguaje positivo (enEdurne Garitazelaian


