La denuncia de los abusos infantiles llega a Torre de Ariz
La exposición “Shame” recoge fotografías y testimonios de victimas
Coincidiendo con el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, que se celebra el 19 de noviembre, Torre de Ariz acogerá del 24 de octubre al 21 de noviembre la exposición “Shame”, cuyo objetivo es denunciar los abusos sexuales infantiles y concienciar a la sociedad sobre este maltrato infantil, a través de testimonios, historias y fotografías de las propias víctimas.
En la exposición un centenar de víctimas europeas de abusos sexuales en la infancia y adolescencia en distintos ámbitos muestran su rostro por primera vez de forma conjunta con el doble objetivo de dar visibilidad a la problemática de las víctimas del maltrato infantil y abusos sexuales en la infancia y, también, realizar una labor de prevención y reconocimiento a las víctimas.
La exposición “Vergüenza-Historias Europeas” está organizada por la Fundación Guido Fluri (Suiza), Justice Iniciative y ANIR /Asociación Nacional Infancia Robada, con fotografías de Simone Padovani. El acto de presentación y apertura de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 18.00 horas en la Casa Torre de Ariz.